Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

REIVINDICACIÓN

Los auxiliares de enfermería convocan huelgas y concentraciones a partir del 18 de enero en Ibiza y Menorca

Reclaman que se les declare como categorías de difícil cobertura por la insularidad y cobren el plus que la ley solo reconoce para médicos y enfermeras
LVA Hospital Can Misses 00
Imagen del hospital de Can Misses.

El sindicato de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (USAE) ha convocado jornadas de huelga y concentración a partir del 18 de enero en Ibiza y Menorca para reclamar que se declare a los técnicos sanitarios como categorías de difícil cobertura y se pacte la cuantía económica que deben recibir.

Este plus salarial, publicado en la Ley de Presupuestos de 2023 para médicos y enfermeras (profesionales de los grupos A1 y A2), no ha alcanzado al resto de categorías, como es el caso de los técnicos sanitarios de los grupos B, C1 y C2, “como si estos profesionales no tuvieran dificultades”.

Para subsanar esta exclusión, USAE creó el año pasado un grupo de trabajo para declarar de difícil cobertura a todos los técnicos sanitarios, a partir del 1 de enero de 2024, y así lo ha hecho constar en las actas de sus reuniones. “Hemos demostrado claramente que los profesionales técnicos de grado medio y los de grado superior también son puestos de difícil cobertura, por lo que no entendemos que este agravio comparativo no se haya subsanado a fecha 1 de enero”.

Agravio comparativo

Rosa Planells y Dolores Moreno, responsables de USAE en Menorca e Ibiza, han asegurado que esta “discriminación es indignante” y por ello han invitado a todos los profesionales a sumarse a las jornadas de huelga convocada para que se reconozcan sus derechos y “se reactive” la negociación colectiva para que se abone el plus salarial con carácter retroactivo. Las jornadas de huelga y concentraciones se realizarán a partir del 18 de enero, todos los jueves de 11.00 a 12.30 horas, en la puerta de los hospitales Can Misses y Mateu Orfila.

Scroll al inicio
logo bandas