La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a un hombre por estafar cerca de 2.000 euros en tres establecimientos hoteleros de la isla utilizando identidades y datos de tarjetas de otras personas. El detenido, un hombre de nacionalidad italiana y 30 años, está acusado de un delito de estafa y los agentes no descartan nuevas imputaciones.
Las investigaciones realizadas por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) determinaron que el ahora arrestado es el autor de hasta tres estafas en diferentes hoteles, logrando localizar a las víctimas. En todos los actos delictivos cometidos, el hombre realizaba una reserva telefónica inicial a nombre de personas diferentes a las que finalmente se hospedaban. Para ello, utilizaba tanto datos de identidad como de tarjetas bancarias que habían sido sustraídos previamente sin conocimiento de las víctimas, posiblemente mediante técnicas de ‘phising’.
Una vez que el establecimiento hotelero solicitaba los datos de pago para continuar con las estancias, el detenido se excusaba y abandonaba el hotel sin pagar las cantidades adeudadas. La Policía Nacional mantiene la investigación abierta, sin descartar nuevas imputaciones.