Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECICLOS

Ibiza ofrece recompensas a sus vecinos que reciclen las latas y botellas de plástico

Disponen de 227 contenedores amarillos en los que dejar los restos a cambio de incentivos para proyectos sociales y ambientales
Reciclos2
La campaña se ha puesto en marcha este martes al mediodía.

Los habitantes de Ibiza comprometidos con el reciclaje podrán obtener desde este martes recompensas cada vez que reciclen sus latas y botellas de plástico de bebidas. Esto es posible gracias a la apuesta del Ayuntamiento por RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) desarrollado por Ecoembes. Así lo han anunciado Jordi Grivé, concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Ibiza; Ignacio José Andrés, conseller de Gestión Ambiental, Sostenibilidad, Innovación y Transparencia del Consell de Ibiza y Leticia Pou, especialista de Ecoembes en Baleares.

En concreto, este sistema de reciclaje premia a los ciudadanos recicladores con incentivos con los que podrán ayudar a mejorar el entorno o a ayudar a quienes más lo necesitan, mientras siguen fomentando la circularidad de los envases, es decir, darles una nueva vida a través del reciclaje.

De este modo, los cerca de 50.000 vecinos y vecinas de Ibiza podrán reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en uno de los 227 contenedores amarillos ubicados en las calles de la cuidad -a los que se les ha incorporado tecnología- y obtener recompensas que podrán donar a diversos proyectos sociales y ambientales. Así, los usuarios de RECICLOS en Ibiza también podrán donar sus puntos RECICLOS y contribuir a que animales supervivientes del tráfico ilegal de especies puedan gozar de una vida digna con FIEB.

Además de Ibiza, esta iniciativa está presente en otras ciudades y municipios ibicencos como Santa Eulària des Riu, Sant Josep de Sa Talaia, Sant Joan de Labritja y Sant Antoni Portmany; así como las localidades mallorquinas de Calvià, Alcúdia, Artà, Capdepera, Felanitx, Marratxí, Pollença, Santa Margalida, Ses Salines, Sóller, Son Servera, Sa Pobla, Inca y Estellencs.

 

Scroll al inicio
logo bandas