Los habitantes de Ibiza comprometidos con el reciclaje podrán obtener desde este martes recompensas cada vez que reciclen sus latas y botellas de plástico de bebidas. Esto es posible gracias a la apuesta del Ayuntamiento por RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) desarrollado por Ecoembes. Así lo han anunciado Jordi Grivé, concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Ibiza; Ignacio José Andrés, conseller de Gestión Ambiental, Sostenibilidad, Innovación y Transparencia del Consell de Ibiza y Leticia Pou, especialista de Ecoembes en Baleares.
En concreto, este sistema de reciclaje premia a los ciudadanos recicladores con incentivos con los que podrán ayudar a mejorar el entorno o a ayudar a quienes más lo necesitan, mientras siguen fomentando la circularidad de los envases, es decir, darles una nueva vida a través del reciclaje.
De este modo, los cerca de 50.000 vecinos y vecinas de Ibiza podrán reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en uno de los 227 contenedores amarillos ubicados en las calles de la cuidad -a los que se les ha incorporado tecnología- y obtener recompensas que podrán donar a diversos proyectos sociales y ambientales. Así, los usuarios de RECICLOS en Ibiza también podrán donar sus puntos RECICLOS y contribuir a que animales supervivientes del tráfico ilegal de especies puedan gozar de una vida digna con FIEB.
Además de Ibiza, esta iniciativa está presente en otras ciudades y municipios ibicencos como Santa Eulària des Riu, Sant Josep de Sa Talaia, Sant Joan de Labritja y Sant Antoni Portmany; así como las localidades mallorquinas de Calvià, Alcúdia, Artà, Capdepera, Felanitx, Marratxí, Pollença, Santa Margalida, Ses Salines, Sóller, Son Servera, Sa Pobla, Inca y Estellencs.