Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONSELL DE FORMENTERA

Alejandra Ferrer achaca el descontrol contable desvelado por la Sindicatura a la falta de personal

La expresidenta recuerda que 2021 "fue un año con mucha presión y trabajo" y que la institución "está sometida a una doble fiscalización, por ser Consell y ayuntamiento a la vez"
Alejandra Ferrer Consell de Formentera 1024x767
La consellera de Gent x Formentera, cuando presidía el Consell.

La expresidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, atribuye a la falta de personal el último informe desfavorable de la Sindicatura de Cuentas de Baleares, que ha detectado un sinfín de incorrecciones en su autoría sobre la gestión de la institución en 2021.

Ferrer  considera que el informe «deja patente la necesidad de seguir aumentando la plantilla para poder transmitir la información en tiempo y forma», como requiere la Sindicatura. Además, recuerda que la institución «está sometida a una doble fiscalización, por ser a la vez Consell y ayuntamiento», y que 2021 «fue un año con mucha presión y trabajo en intervención».

Según la Sindicatura, las cuentas Consell no reflejan fielmente su situación, no dispone de un inventario actualizado, no detalla las inversiones finalizadas ni los ingresos y gastos plurianuales y tampoco lleva a cabo un efectivo control financiero.

El cualquier caso, el informe desfavorable de la Sindicatura de Cuentas no tiene consecuencias prácticas ni acarrea sanción alguna. Es solo un documento informativo que advierte de la necesidad de corregir el funcionamiento y reformular la gestión económica.

Scroll al inicio
logo bandas