Menorca, con un aumento del 50 %, y las Pitiusas, con un crecimiento del 19 %, están entre las regiones españolas con mayor subida de las reservas en restaurantes en 2023 respecto al año anterior.
La restauración cerró el último ejercicio con una evolución «estable» en las reservas online respecto al año anterior, consecuencia de la estabilización del sector que llega tras varios años de crecimiento en los que se han registrado alzas en las reservas de hasta un 16 % en 2022.
Los datos, extraídos del balance anual que elabora la plataforma de reservas online TheFork (ElTenedor) y que ha publicado este miércoles, apuntan a una «estabilización» del sector de la restauración después de la pandemia.
La plataforma ha destacado, junto con Menorca e Ibiza y Formentera, otras dos regiones que han experimentado un elevado crecimiento en sus reservas respecto al año anterior: Cantabria, con un 23%, y Pontevedra, con un 18%. Además, a estas cinco zonas les siguen «muy de cerca» Granada, con un alza del 14% de las reservas y las Islas Canarias, con un 13 % más.
A pesar del crecimiento de estas áreas, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Palma siguen liderando la lista de ciudades donde se registraron un mayor número de reservas en 2023.