Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GOVERN BALEAR

El Govern prohibirá a partir de febrero los móviles a los alumnos en colegios e institutos

La medida solo contempla permitir su uso en determinadas actividades lectivas de Secundaria y Bachillerato
IMG 1838
La medida sintoniza con las que se están adoptando a nivel nacional.

El Govern ultima una instrucción para prohibir a los estudiantes el uso de teléfonos móviles en todos los colegios e institutos públicos y concertados de Baleares. Salvo excepciones justificadas de carácter médico o análogas, la prohibición será generalizada en Infantil y Primaria, mientras que en Secundaria y Bachillerato podrá levantarse puntualmente para actividades lectivas. Así lo ha anunciado este jueves el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, quien espera incorporar a la instrucción aportaciones de todos los sectores de la enseñanza durante este mes para que la norma entre en vigor a partir de febrero.

Tras presentar el borrador de la norma a los representantes estudiantiles de la Mesa del Alumnado, Vera ha recordado que en diciembre el Ministerio de Educación solicitó a las comunidades que plantearan sus propuestas de regulación del uso de móviles en los colegios para ponerlas en común en una reunión monográfica pendiente de convocatoria. El conseller, que ha preferido aludir a la «restricción» del uso de móviles y ha tratado de evitar el término «prohibición», ha remarcado que hay muchos centros que ya impiden a sus estudiantes usar sus teléfonos.

Sanciones

La limitación regirá, ha detallado, tanto en las clases como en los tiempos de recreo y el régimen sancionador por los incumplimientos deberá fijarlo cada colegio e instituto en el ejercicio de su autonomía.»Se darán unas instrucciones para que todos los centros se sientan cómodos», ha remarcado Vera, quien tiene previsto explicar la instrucción durante las próximas semanas en las diferentes mesas representativas de los colectivos del sector

Scroll al inicio
logo bandas