El PSOE de Sant Antoni de Portmany ha presentado una alegación contra el presupuesto del ayuntamiento para que el alcalde, Marcos Serra, incorpore una partida para elaborar un plan de accesibilidad para el municipio. Se trata de una propuesta socialista aprobada por unanimidad de todos los grupos en el pleno municipal del pasado mes de septiembre, pero que no tiene reflejo en las cuentas.
«Marcos Serra incumple el compromiso al no incorporar la partida en el presupuesto para el 2024, lo que nos parece un engaño a la ciudadanía que no podemos permitir». Así lo ha dicho el portavoz socialista, Antonio Lorenzo, quien remarca que «los acuerdos de pleno se deben reflejar en el presupuesto».
El PSOE solicita «que se cree una partida presupuestaria a los efectos y sea dotada en consecuencia para comenzar la elaboración de un plan de accesibilidad en el municipio». «Espero y deseo que el alcalde rectifique y atienda nuestra alegación». Como dice Lorenzo, «dinero no le va a faltar, lo tiene tan fácil como recortar las partidas de autobombo que tiene en el presupuesto dedicadas exclusivamente a su promoción personal».