El Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Baleares ha declarado no culpable de homicidio a un hombre que apuñaló mortalmente a otro durante una pelea en Ibiza, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJB) en un comunicado.
Para los miembros del jurado, el acusado, de 40 años y nacionalidad uruguaya, no tuvo intención de matar a la víctima durante la pelea.
En este sentido, no aprecian ni dolo directo ni dolo eventual en su participación en los hechos.
Tras el veredicto, dictado anoche, la magistrada presidenta del Tribunal de Jurado ha ordenado su puesta en libertad del procesado.
Los hechos se remontan a 2021, cuando el hombre absuelto de homicidio intervino con un cuchillo en una pelea entre su hermano, la víctima mortal y un amigo de ésta.
En este punto, el jurado ha emitido un veredicto de culpabilidad contra el amigo del fallecido, acusado por el Ministerio Fiscal de un delito de lesiones.
Los miembros del jurado consideran probado que consumió bebidas alcohólicas, pero señalan que no queda demostrado que la ingesta de las mismas le afectara durante su participación en la agresión.
El fiscal mantiene para este acusado su petición de pena de 5 años de prisión y la magistrada-presidenta dictará sentencia durante los próximos días.