Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CRISIS EN FORMENTERA

Los miembros de Sa Unió mantienen a Llorenç Córdoba en su grupo de whatsapp

72 horas después de expulsar al presidente del Consell del grupo político, aún no lo han echado de la vía de comunicación que abrieron para coordinarse y que coadministran los tres vicepresidentes de la institución
baleares.llorenccordoba02
Llorenç Córdoba sigue ostentando la vara de mando de la institución.

72 horas después de haber expulsado al presidente de Formentera del grupo político de Sa Unió, Llorenç Córdoba sigue formando parte del grupo de whatsapp que coadministran los tres vicepresidentes de la institución insular, José Manuel Alcaraz, Verónica Castelló y Javier Serra.Los  miembros de Sa Unió aún lo mantienen como contacto en el grupo que crearon en el Whatsapp para mejorar la coordinación de su gobierno en común, antes de que estallara la crisis.

Sa Unió presentó la noche del viernes el escrito de expulsión del grupo político del que fue su cabeza de lista y todavía es presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba. Pero la medida, sustentada en «una continuidad de hechos graves» cometidos por Llorenç Córdoba «en contra de la integridad, la moral y la ética de nuestra formación política, así como de nuestra institución», apenas tiene efectos legales.

Llorenç Córdoba mantiene prácticamente todo el poder intacto, salvo algunas limitaciones a la hora de intervenir en los plenos, y no piensa dimitir. Es más, atisba intereses empresariales detrás de la petición de sus todavía compañeros de gobierno en el Consell.

Scroll al inicio
logo bandas