Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INNOVACIÓN

El Aeropuerto de Ibiza implanta el reconocimiento facial de los pasajeros

El proyecto, que agiliza el proceso de embarque, ya lo anuncia Vueling para los aeropuertos de Ibiza, Palma, Menorca, Barcelona y Madrid
WhatsApp Image 2024 01 18 at 08.47.03 2
Se sitúan justo en el acceso hacia la zona de embarque.

El Aeropuerto de Ibiza está implantando el sistema de reconocimiento facial de los pasajeros que ya se probó de forma pionera en Menorca en 2019 y que permite agilizar el proceso de embarque de todo el pasaje.

Vueling ha sido la primera compañía en anunciar su uso en Ibiza para facilitar que los pasajeros eviten mostrar su documentación desde el control de seguridad hasta el mismo interior del avión. El despliegue del sistema se desarrolla también en, al menos, otros cuatro aeropuertos de la red de Aena: Barcelona, Madrid, Palma y Menorca.

Con el nuevo proceso, los pasajeros evitan mostrar la documentación y enseñar la tarjeta de embarque gracias a un sistema biométrico que, una vez pasados los primeros controles de seguridad, verifica la correcta identidad de cada persona. Se permite agilizar así el proceso de embarque y aumentar la seguridad desde que el viajero se registra hasta que toma su vuelo.

Vueling ha sido pionera en España en integrar la tecnología biométrica en su aplicación móvil, una herramienta que permite registrar el rostro de los usuarios desde casa, antes de llegar al aeropuerto. El sistema se ha implementado después superar una prueba piloto, un proyecto de colaboración que se inició hace dos años con pasajeros de la aerolínea en la ruta entre Barcelona y Málaga.

En las próximas semanas, la compañía quiere ampliar el sistema del reconocimiento facial también a los aeropuertos de Tenerife Norte y Gran Canaria.

Scroll al inicio
logo bandas