Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AEROPUERTO DE ES CODOLAR

Aena vuelve a ampliar la sala VIP cuatro años después de la última ampliación

La instalación estará fuera de servicio dos meses y medio
Sala VIP IBZ 01 Desk 1600x600
Una pasajera entrando en la sala VIP Cap des Falcó del aeropuerto de Ibiza.

La sala VIP Cap des Falcó del aeropuerto de Ibiza está fuera de servicio desde el pasado día 15 de enero como consecuencia de las obras de ampliación que se ejecutarán durante dos meses y medio. Según ha informado un portavoz oficial de Aena en Baleares, las obras consistirán en una ampliación del 20% de la capacidad de la sala que pasará de los 80 puestos actuales a 100.

Asimismo, se sustituirá el pavimento del local y otras mejoras estéticas de diversa índole. También se sustituirá equipamientos.

Las obras de ampliación son la respuesta al constante overbooking que ha venido sufriendo la instalación debido al incremento de pasajeros con derecho a disfrutar de la espera de forma más cómoda que el resto de pasaje, así como acceso a un buffet libre de bebidas y comidas gratis, prensa, asesos y guardarropa.

Para acceder a la sala es necesario que forme parte de la contraprestación del billete, una tarjeta de fidelización o pagar por el precio del servicio.

La reiteración de los excesos de aforo que impedían permitir la entrada a pasajeros con derecho forzó a Aena a licitar el año pasado un servicio de bonos de comida y bebida de 20 euros para compensar a los pasajeros a los que no podía dar servicio.

El incremento de la demanda de este servicio está siendo exponencial, ya que en 2020 Aena ya ejecutó obras de ampliación. La capacidad pasó entonces de 40 plazas a 80 a través de un mejor aprovechamiento del espacio, ya que no se amplió la superficie del local ubicado dentro de la terminal, muy cerca de la puerta de embarque 1 y del control de seguridad.

La sala Cap des Falcó se inauguró en 2016.

 

Scroll al inicio
logo bandas