Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONSELLERIA DE SALUD

El PSOE denuncia que se ha «degradado» la atención de la salud tras el «caos» en la vacunación de la gripe en Ibiza

Luego del conflicto con la campaña de vacunación contra la gripe, el partido socialista acusó a las nuevas autoridades del Área de Salud de estar realizando una "nefasta gestión".
Salud
El partido socialista definió como "fracaso absoluto" la gestión en salud.

La diputada socialista en el Parlament Balear por el PSOE, Irantzu Fernández, ha denunciado este lunes la «degradación y empeoramiento» que sufre la atención primaria de la salud en Ibiza, por la «nefasta gestión» de las nuevas autoridades del sector.

Fernández ha alertado del «caos en la vacunación de la gripe, la contratación precaria en enfermería y el incremento de las listas de espera para las consultas». Para la diputada del PSOE, la campaña de la gripe, que «era el primer reto» de salud pública para la nueva administración ha sido un «fracaso absoluto«, por la «dejadez» de la gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

También ha advertido que el Área de Salud quieren ofrecer contratos de solo un mes para cubrir las plazas de enfermería de atención primaria, lo que -advierte- derivará en «la fuga de profesionales y obligará al cierre de consultas o de programas».

Sumado a esto, Fernández asegura que desde junio el número de pacientes en lista de espera para consulta ha subido «en 4.000 personas», de 14.666 a 18.747, con una demora media de espera de 45 días más, de 105 a 150 días.

Problemas con la vacunación

La diputada sostiene que mientras en Mallorca y Menorca la campaña de vacunación empezó «con toda la normalidad del mundo», en Ibiza desde el primer día no había dosis para aplicar e incluso se enviaba a personas de riesgo «a comprar la vacuna a la farmacia».

«¿Por qué se acabó la vacuna para menores de 60 años antes de empezar la campaña? Obviamente porque nunca habían llegado. Suponemos que porque no se habían pedido a tiempo», lamenta la diputada socialista del PSOE. Además, remarca que «ni había vacunas Vaxigrip hasta la semana pasada, ni era una realidad que se pudiera ir sin cita», porque «lo que se ha estado haciendo es darte una cita una vez te presentas en el centro de salud, forzando y saturando las agendas de las enfermeras, tratando las vacunaciones como si fueran urgencias, sin abrir un circuito específico. Fueras con cita o sin ella, la semana que se abrió la vacunación volvías a casa igual que habías llegado, sin vacunar«.

Scroll al inicio
logo bandas