ESTUDIO EN MARCHA

El Consell de Ibiza ultima la propuesta para limitar la afluencia de vehículos en julio y agosto

  • El presidente anuncia que se tomará la medida "de forma sensata" y a partir de las mediciones de tráfico que se están haciendo desde finales de noviembre
Carretera de Ibiza.
Carretera de Ibiza.

El Consell de Ibiza ultima una propuesta para que el Parlament balear le faculte a limitar la entrada de vehículos en temporada alta, como ya se hace en Formentera.

La razón argüida por el presidente Vicent Marí es que cabe evitar las «situaciones indeseadas de saturación» que se producen especialmente en julio y agosto. Pero ha advertido que cabe hacerlo «de forma sensata y bien explicada», a partir de los datos reales de afluencia que ya se están obteniendo con las cámaras de medición en tiempo real  que tiene activas desde el 28 de noviembre, en colaboración con Autoridad Portuaria y la Dirección General de Tráfico.

En este sentido, Marí ha anunciado su intención de tomar medidas con la flota de coches de alquiler, que llega a acumular hasta 9.000 vehículos a la vez en las carreteras ibicencas.

Asimismo, el Consell apuesta por reforzar el transporte público. El presidente confía en poder desplegar en 2025 las nuevas rutas y frecuencias previstas en las concesiones que próximamente saldrán a concurso. «Hay que lograr un transporte eficiente y que dé respuesta a las necesidades de movilidad», ha dicho.

Contenido relacionado  Coordinan el inicio de la temporada alta de pesca: las infracciones más frecuentes
Scroll al inicio
logo bandas