Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ITV SIN SERVICIO

Formentera consigue un segundo inspector para la ITV, que ya acumula cuatro meses de demora

Sumaron a un nuevo inspector, mientras el otro sigue de vacaciones. Además, abrieron un nuevo proceso para elegir al tercer mecánico y restablecer el servicio sin demoras.
ITV Formentera
Entrada de la ITV de Formentera

El Consell de Formentera ha anunciado que tomará medidas para reducir la lista de espera de cuatro meses en el servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Antes de Navidad, la demora era de dos meses pero como el único mecánico disponible se tomó vacaciones, no operaron hasta este miércoles, 24 de enero, en que se incorporó una nueva persona a trabajar.

La consellera de Movilidad, Verónica Castelló, anuncia que comienza a trabajar este nuevo mecánico pero, «hasta que no se reincorpore el que está de vacaciones, no se valorarán las medidas a tomar para ir reduciendo la lista de espera».

Castelló, recuerda que se han realizado cinco procesos de selección para incorporar dos inspectores a la ITV, ya que de los tres había uno que se fue antes de que terminara la anterior legislatura y un segundo lo hizo en el mes de agosto. El único que quedaba goza de sus vacaciones desde el 20 de diciembre hasta el 29 de enero, lo que genera más demoras en el servicio. De hecho, durante este periodo se han parado las inspecciones por falta de personal.

La consellera de Movilidad ha señalado asimismo que ayer mismo se abrió un nuevo proceso de selección, el sexto desde el inicio de legislatura, para cubrir la última plaza de inspector, con el objetivo de regularizar el servicio lo antes posible. 

Scroll al inicio
logo bandas