Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TURISMO

Formentera solicita a Booking herramientas para combatir el alquiler turístico ilegal

Las acciones implementadas se suman a los esfuerzos de varias administraciones en las Islas Baleares para hacer frente a la problemática del alquiler turístico ilegal en la comunidad.
WhatsApp Image 2024 01 25 at 14.14.24
Formentera se suma. Un momento de la presentación del proyecto piloto entre el Govern y Booking

El Consell de Formentera ha aprovechado el acuerdo alcanzado este jueves con Booking contra el alquiler turístico ilegal para solicitar al portal de reservas que le dé herramientas específicas para identificar a los anunciantes de pisos turísticos ilegales y eliminar así de manera eficiente los anuncios correspondientes.

El conseller de Turismo de Formentera, Artal Mayans, ha expresado su preocupación sobre la dificultad actual para acceder a la información y datos de los anunciantes una vez que se detectan ofertas ilegales en las plataformas.

«Hemos hablado de la necesidad de exigir, especialmente en territorios regulados como Baleares, que para anunciarse en estas plataformas de alquiler turístico los anunciantes deban proporcionar las matrículas de cada una de las plazas«, ha destacado Mayans.

En este sentido, el conseller ha recordado que cada vivienda legalizada en Baleares para su uso turístico tiene asignado un número de plaza único. «En el momento en que se detecte en la plataforma que este número está repetido, debería saltar una alarma» y ser detectado por el servicio de inspección. Así, en caso de detectarse un error corregible, se enviaría una instancia para su corrección. Sin embargo, si no hay respuesta, se notificaría directamente a Booking que la propiedad se está anunciando sin ningún tipo de permiso y se solicitaría su eliminación automática del sistema.

Scroll al inicio
logo bandas