El grupo de Sa Veu des Poble en el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja presentará una propuesta en el próximo pleno municipal para mejorar las paradas de bus y taxi. Así loanuncia el portavoz Javier Torres.
«Hemos registrado dos mociones para la puesta en marcha de un plan de renovación de las paradas de bus y de taxi que son competencia del Ayuntamiento», ha explicado Torres, que argumenta que el estado está «lejos de ser óptimo».
Precisamente, se le solicitará al Ayuntamiento «ejecutar un plan renove de las marquesinas de competencia municipal, así como instar al Consell de Ibiza a poner en marcha el Plan de Adecuación de Paradas de Autobús hecho durante la legislatura anterior». Todo ello con el objetivo de «crear unas infraestructuras dignas y aplicar mejoras para poder dar refugio a los usuarios contra la intemperie, adecuar las paradas para que las puedan usar personas con movilidad reducida, poner iluminación en las que no tienen, o crear los apeaderos necesarios para que los buses puedan cargar y descargar de forma segura».
Taxis
Respecto a los taxis, desde Sa Veu des Poble quieren «habilitar zonas de espera cubiertas cercanas a las paradas de taxi municipales«, como ya hacen otros pueblos de la isla.
«También solicitamos que en estos espacios se coloquen carteles en los que los usuarios puedan consultar el teléfono del servicio, conocer la aplicación móvil o tener información relativa a las tarifas vigentes y al reglamento municipal», pide Torres. El objetivo es «mejorar un servicio esencial para un municipio tan extenso y con tanta población diseminada como el nuestro, además de evitar que se repitan las imágenes de cada año de usuarios esperando al sol en pleno agosto, o sin información alguna sobre el servicio».