Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CRISIS EN VOX

«Legislatura incierta», el presagio de Garriga sobre lo que le espera a Marga Prohens al frente del Govern balear

El vicepresidente de Vox advierte sobre la incertidumbre a la que se que enfrenta el Govern y asegura que los dos diputados no adscritos que siguen en el partido cumplirán sus compromisos con el PP
garriga vox
El dirigente de Vox ha descartado que el caso de Baleares se pueda extender a otras regiones

Ignacio Garriga, vicepresidente nacional de Vox, ha expresado hoy martes su preocupación por la situación política en Baleares tras la rebelión de cinco diputados en el Parlament. Garriga ha destacado la incertidumbre a la que se enfrenta el Govern, tras las decisiones de un pequeño grupo de personas que muestran un claro interés en ambiciones personales más que en el bienestar general.

La reciente expulsión de la presidenta regional de Vox, Patricia de las Heras, y del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, del Grupo Parlamentario ha sumido al partido y al Govern en una crisis sin precedentes, como también ha puesto a Marga Prohens en una encrucijada para determinar acuerdos y acciones futuras. 

«Más que peligrar, (el Govern balear) afronta una legislatura incierta porque está al albur de las decisiones de cinco personas que han demostrado que se mueven exclusivamente por ambiciones personales», ha lamentado.

Garriga además ha pedido disculpas a los votantes de Vox y ha asegurado que, a pesar de los desafíos internos, el partido continuará trabajando con determinación y compromiso para mejorar la vida de los ciudadanos.

Y ha subrayado que, a pesar de lo ocurrido, no van a renunciar a cumplir los acuerdos alcanzados con el PP y que, por tanto, sus dos diputados van a incidir en los compromisos que suscribió con la formación que lidera en Baleares Marga Prohens, del PP, apoyo que resulta insuficiente para que el PP alcance mayorías absolutas en la Cámara.

Momento crítico

El vicepresidente del partido también ha destacado, y puesto en contexto nacional, el «espectáculo» dado a pocas horas de que se vaya a «consumar un golpe de estado» y que se proceda a «volar por los aires el Estado de Derecho y la separación de poderes», haciendo referencia a la ley de amnistía que se votará hoy en el Congreso.

Finalmente, el dirigente de Vox ha descartado que el caso de Baleares se pueda extender a otras regiones, al ser preguntado por esta cuestión. «Todos los diputados, concejales y cargos que forman parte de Vox están comprometidos con las ideas y que así lo están demostrando», ha concluido.

Scroll al inicio
logo bandas