Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CRISIS EN VOX

Fulgencio Coll asegura que no hay “vuelta atrás” y que los rebeldes deben ser expulsados de Vox

El número dos del partido en la región afirma que “sería un muy grave error recuperar a esta gente que ha demostrado que no tiene principios”
Fulgencio Coll
Fulgencio Coll opinó sobre la crisis en Vox.

En medio de la crisis que está sufriendo Vox Baleares durante esta semana, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma y vicepresidente regional Fulgencio Coll ha asegurado que “no hay vuelta atrás” sobre la situación de cinco diputados rebeldes en proceso de ser expulsados.

Idoia Ribas, portavoz del Grupo Parlamentario de Vox, ha manifestado su firme intención de reconducir la situación y evitar las expulsiones de varios diputados rebeldes, entre ellos el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, y la presidenta del partido, Patricia de las Heras.

Sin embargo, el vicepresidente y número dos de Vox en Baleares, aseguró que la situación de los diputados será irreversible una vez que el Comité de Garantías resuelva sus alegaciones.

Coll ha catalogado las acciones de los diputados rebeldes como «cainismo puro y duro», considerándolos «irrecuperables». «Se han tirado al monte como en su día se tiró Jordi Pujol, que pasó de ser constitucionalista a enemigo de la Constitución, se tiró al monte. Y éstos han hecho eso», afirmó Fulgencio.

Además, el número dos de Vox Baleares afirmó: «Sería un muy grave error recuperar a esta gente que ha demostrado que no tiene principios. Ahora mismo, hay un plazo de tiempo que es que el tiempo que tardará el Comité de Garantías en responder sus alegaciones. Yo creo que, por mucho que digan, no tienen nada que alegar».

Estabilidad

Idoia Ribas ha dejado entrever la posibilidad de reconsiderar las expulsiones desde el Grupo Parlamentario si la dirección nacional de Vox no procede con la expulsión.

«Eso dependerá del posicionamiento de los órganos de nuestro partido», ha señalado Ribas, destacando que están dispuestos a llegar a un acuerdo sin «líneas rojas» y considerando cualquier propuesta que contribuya a la estabilidad del partido.

Scroll al inicio
logo bandas