Gabriel Le Senne ha sido acusado por los cinco diputados rebeldes de Vox de no haber actuado en contra del cordón sanitario que otros partidos les impusieron a ellos. Esta fue una de las causas por la cual lo expulsaron del grupo parlamentario.
En el acta de la reunión del pasado lunes, los diputados disidentes, Idoia Ribas, Manuela Cañadas, Sergio Rodríguez, María José Verdú y Agustín Buades lo acusan también de desempeñar la presidencia de forma parcial.
Entre las razones adicionales, se destaca el «absentismo frecuente» de Le Senne en las reuniones del grupo y la ocultación de «información relevante» para la actividad del partido. Los diputados exigieron su dimisión, pero ante su negativa, procedieron con su expulsión.
De las Heras
En cuanto a la expulsión de Patricia de las Heras, los diputados argumentan que se ha pronunciado públicamente contra acuerdos con el PP, especialmente en temas de libre elección de lengua.
También le atribuyen «nula participación» en reuniones con ciudadanos y entidades, acusándola de aislar al grupo respecto a coordinadores y representantes municipales.