Los diputados de Ibiza en el Parlament en representación del PP han destacado hoy lunes los avances en materia sanitaria durante los primeros seis meses del Govern de Marga Prohens. Han valorado el «el cambio radical de modelo de gestión y el cumplimiento de la palabra dada» y que «antes los médicos se iban y ahora vienen para quedarse«.
Jacobo Varela, diputado autonómico, ha asegurado que «Oncología ha sido una prioridad para el Govern del PP y así lo demostró Prohens celebrando su primera reunión con los afectados, quienes hace un año eran atendidos por teléfono. Seis meses más tarde se ha cubierto al completo la plantilla, se ha recuperado e incrementado la actividad y actualmente se está valorando la ampliación de plazas«.
«Lo mismo ha sucedido con Cardiología, un servicio que, por primera vez en la historia del Hospital, ha cubierto todas las plazas de médicos, permitiendo así dejar atrás la precaria situación y reducir la lista de espera», ha puntualizado Varela este lunes.
El diputado también ha valorado «la contratación de 30 profesionales en tan poco tiempo» y que «el 60% de los contratos de Enfermería son interinidades o de larga duración y, además, está previsto formalizar 140 contratos durante este mes de febrero. Dijimos que la salud sería lo primero y así ha sido. Se han dejado atrás sectarismos como la imposición de requisitos lingüísticos a unos médicos que ni siquiera teníamos y se ha apostado por el sentido común con la mejora de sus condiciones laborales y la declaración de Ibiza como zona de muy difícil cobertura», ha enumerado.
Repuesta al PSOE
La semana pasada, el PSOE cuestionó la «degradación y empeoramiento» del sistema sanitario en Ibiza por la «nefasta gestión» del Govern para vacunar contra la gripe. Ante esto, Varela ha contestado: «Resulta sorprendente que den lecciones de vacunación los mismos que se vacunaron ilegalmente durante el covid» y ha asegurado que el proceso de inmunización «transcurre con normalidad y las cifras de usuarios vacunados es prácticamente idéntica a la del año pasado».
«Si gobernando ya desconocían la realidad de la situación sanitaria asegurando que todo iba muy bien, nadie espera que lo hagan ahora desde la oposición. Deberían alegrarse por el aumento de médicos y la recuperación de la actividad en muchos servicios de los que desmantelaron, pero siguen anclados en el sectarismo y, en lugar de eso, siguen hablando del catalán hasta en el Tribunal Constitucional», ha completado el diputado del PP.