Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TRANSPORTE PÚBLICO

El PSOE de Vila alerta sobre nuevas demoras en la líneas urbanas de autobús

Ha criticado que Rafael Triguero y Vicent Marí "miran hacia otro lado porque los responsables son de su mismo partido político"
autobus eivissa
La resolución obliga a hacer modificaciones en los pliegos de para renovar el servicio, que el Consell de Ibiza sacó a licitación el pasado octubre.

La Agrupación Socialista de Ibiza alerta de que la ciudad se quedará sin las 4 líneas urbanas de transporte en autobús previstas en 2024 , debido a que el Consell debe licitar nuevamente el servicio de autobuses.

El partido insta al presidente del Consell, Vicent Marí, a poner en marcha las nuevas concesiones del transporte público para evitar más demoras de las que ya hay.

También convocan a que Marí junto al alcalde Rafael Triguero «pongan soluciones a la mejora de la movilidad dentro de la ciudad» y aseguran que «miran hacia otro lado porque los responsables son de su mismo partido político».

Frente a ello, exigen que «los responsables políticos locales se interesen a resolver uno de los verdaderos problemas de la ciudad» y que «dejen de promocionarse personalmente en excursiones y fiestas que organizan en la ciudad y que se pongan a trabajar de verdad».

Por otro lado, la Agrupación Socialista de Ibiza remarca que no hay ninguna partida en transporte público más allá de ampliar la cantidad de aparcabicis y de mejorar las paradas de bus dentro de la ciudad. La aportación económica inicial del Ayuntamiento será proporcional a los servicios y el primer pago será de 640.000 euros.

Líneas que se ven afectadas por este retraso son la UE3 que conectará el dique de Botafoc con el parque Marià Villangómez; la UE4, que enlazará Ibiza con Playa de en Bolsa; la UE8 que conectará la estación de autobuses CETIS con Can Misses, el paseo de Vara de Rey, Es Poza – Dalt Vila y la UE10, que enlazará el cementerio con Can Escandell, Es Viver, Vara de Rey y el dique de Botafoc.

Los problemas en la licitación

A finales de enero, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales falló en contra del Consell de Ibiza que se ve obligado a reiniciar el proceso de licitación para el servicio de transporte público en autobús porque una empresa local había recurrido.

La decisión judicial implica ajustes en los pliegos del contrato, especialmente en el cálculo de costos salariales y la actualización de precios de materiales, como los neumáticos de los autobuses. Estos cambios representan tan solo un 1% del total del servicio, pero la administración insular deberá realizar las correcciones antes de volver a publicar la licitación del servicio de todos modos.

El servicio de transporte público fue licitado por el Consell de Ibiza en octubre del año pasado, con un valor de 86.863.667 euros y una duración contractual de 10 años.

Scroll al inicio
logo bandas