CRISIS EN VOX BALEARES

Marga Prohens afirma que el acuerdo con Vox «sigue vigente» y que tiene «un Govern más estable que el de Pedro Sánchez»

La presidenta del Govern, durante el pleno del Parlament, ha minimizado la crisis en Vox y asegura que eso no afectará a la gobernabilidad

  • "La gobernabilidad se sustenta con el cumplimiento del programa, los acuerdos y la palabra dada"
La presidenta del Govern, Marga Prohens.
La presidenta del Govern, Marga Prohens.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha defendido durante el pleno del Parlament la «estabilidad» del Ejecutivo autonómico y ha recordado que «firmó un acuerdo de investidura con ocho diputados» de VOX que «sigue vigente por parte del Govern y del PP», a pesar de la ruptura interna del bloque parlamentario del partido conservador.

«Seguiremos gobernando y seguiremos gestionando. Tenemos un Govern más estable que el de Pedro Sánchez«, ha asegurado Prohens en respuesta al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iago Negueruela que le preguntó acerca de cómo afecta al Govern la crisis en Vox.

También la presidenta del Govern ha respondido las preguntas del portavoz parlamentario de Més per Menorca, Josep Castells, quien ha criticado el «espectáculo del Parlament» y ha advertido a Prohens que «su Plan A hace aguas» ante los «constantes episodios de inestabilidad».

De su lado, Prohens ha remarcado que preside un Govern «con un solo partido, que es el que ganó las elecciones en todas las Islas», y un Govern «que se sustenta en un programa de gobierno y unos acuerdos de investidura con Vox y también con el diputado de Formentera. La gobernabilidad se sustenta con el cumplimiento del programa, los acuerdos y la palabra dada» y manteniendo «los acuerdos vigentes» que se cumplirán.

Seguidamente, Josep Castells le ha alertado que «puede taparse los ojos y oídos, pero ahora está apoyada por un grupo que no es de fiar. Está en manos de tránsfugas«, ha recalcado. Al respecto, Prohens ha reiterado que ella solo puede responsabilizarse de lo que hace este Parlament y el Grupo Parlamentario Popular y ha decidido no meterse en profundidad en la crisis de Vox: «Nos toca ser respetuosos y pedir que la situación se aclare lo más rápido posible».

Contenido relacionado  Fulgencio Coll asegura que no hay “vuelta atrás” y que los rebeldes deben ser expulsados de Vox
Scroll al inicio
logo bandas