Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RESERVA MARINA

Un pescador profesional ibicenco arroja una red de 150 metros a la zona de la reserva marina de Tagomago y es imputado por delito medioambiental

La Guardia Civil ha liberado una gran cantidad de ejemplares de diferentes especies en la costa noroeste de Ibiza-Tagomago
Ibiza Tagomago
Reserva Marina de Ibiza Tagomago

La Guardia Civil ha imputado por un delito contra el medio ambiente a un pescador que ha arrojado una red de 150 metros a la zona de la Reserva Marina de la costa noroeste de Ibiza-Tagomago, una de las más protegidas, y ha liberado ejemplares de diferentes especies que estaban atrapados.

La intervención se ha llevado a cabo por los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza del instituto armando, en colaboración con inspectores de Pesca del Consell de Ibiza y con vigilantes de la reserva. Según la Guardia Civil, los vigilantes del área marina protegida alertaron acerca de la posibilidad de una red de pesca profesional en la zona reservada.

Los agentes se han desplazado hasta el lugar junto a un inspector de Pesca, a bordo de la embarcación de los vigilantes, y han comprobado que se hallaba la red en un espacio indebido. Tras ser retirada, identificaron la embarcación de pesca profesional a la que pertenecía este pescador y han imputado su patrón por delito medioambiental.

Las zonas de reserva integral de las reservas marinas de Baleares están especialmente protegidas y en estos espacios están prohibidas las actividades subacuáticas, cualquier tipo de pesca marítima o extracción de flora y fauna, salvo excepciones autorizadas de índole científica.

Scroll al inicio
logo bandas