Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COMERCIO LOCAL

12 comercios de Vila son reconocidos como «emblemáticos»

Los locales distinguidos cuentan con más de 50 años de historia y elementos patrimoniales destacados o valor inmaterial
comercios emblematicos
Distinción a los comercios emblemáticos de Vila, en Ibiza.

Reconocen a 12 comercios de la ciudad de Vila como «emblemáticos» para formar parte del proyecto Emblemáticos baleares que busca visibilizar y proteger la actividad comercial tradicional. El alcalde de Vila, Rafael Triguero, y el director general de Empresa, Autónomos y Comercio, José Antonio Caldés, han entregado este jueves las placas distintivas.

Ibiza cuenta con 22 comercios bajo la denominación (cinco en Santa Eulària, cinco en Sant Josep y ahora 12 en Vila) que requiere «tener más de 50 años de vida y con elementos patrimoniales interiores y exteriores destacados o un valor inmaterial».

Los establecimientos que cumplan estas tres categorías serán denominados emblemáticos al igual que Can Vinyes (con historia y patrimonio), Cafés Ibiza (emblemático), Can Pascual (emblemático), Forn de Can Vadell (arraigado con historia), Frutería Pepita (con historia y patrimonio), Natural (arraigado), Papelería Ca ’n Verdera (con historia), Pastelería Bonanza (arraigado), Pastelería Fina (arraigado), S’Hort Nou (arraigado con historia), Sombrerería Bonet (emblemático) y Armería Balanzat (con historia y patrimonio).

Desde el Govern continuarán trabajando para incorporar más establecimientos al proyecto con el objetivo de dar máxima visibilidad al tejido comercial tradicional. A su turno, Triguero ha destacado que estas distinciones «contribuyen a la protección y al fomento del pequeño comercio, el tradicional, el más próximo, el de toda la vida y el que atesora la esencia de Ibiza».

Scroll al inicio
logo bandas