El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, ha descrito la crisis vivida en Vox como una «controversia grande dentro del grupo» y ha minimizado lo ocurrido porque «pasa en todos los partidos y en las empresas». Lo último que se sabe al respecto es que han alcanzado un acuerdo con los cinco diputados díscolos que lo expulsaron a él y a la presienta regional del partido en Baleares, Patricia de Las Heras, y el Grupo Parlamentario se mantendrá «intacto».
«Se ha solucionado y esperamos que no tenga más consecuencias», ha añadido Le Senne que agradeció la orden del partido a nivel nacional de resistir en el cargo porque ha dado buen resultado. «Me alegro de que no haya llegado la sangre al río y podamos retomar nuestra actividad», ha dicho en una breve comparecencia ante los medios.
También ha pedido disculpas a la sociedad por el «espectáculo» que ha dado Vox en los últimos días que el pasado jueves llegó a su fin. Dieron la crisis por cerrada y el Grupo Parlamentario ha quedado compuesto nuevamente por Le Senne, de Las Heras, Sergio Rodríguez, María José Verdú Torres, Agustín Buades y Manuela Cañadas e Idioa Ribas.
#ÚLTIMAHORA #AMPLIACIÓ Le Senne, després de tancar-se la crisi de Vox: "Hem donat un espectacle al Parlament que no ha agradat a ningú". Demana disculpes a la ciutadania, i sobre la crisi: "M'alegra que al final no hagi arribat la sang al riu".
➡️ https://t.co/QDlY7Vj2ot pic.twitter.com/3LfSfJqs7E
— IB3 Notícies (@IB3noticies) February 9, 2024