Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INCENDIOS

Bomberos de Formentera apagan por segunda vez la misma quema descontrolada

Se trata del segundo incendio en menos de 48 horas en la isla
WhatsApp Image 2024 02 12 at 13.36.18
Bomberos apgando un incendio en el km 16

A las 11.30, un aviso al número 112 de emergencias ha informado una quema descontrolada en el km 16 de la PM820. Hasta allí se desplazaron cuatro bomberos con un vehículo de intervención rápida y una bomba urbana ligera para controlar las llamas minutos después.

Esa quema es la misma que la que extinguieron en sábado al mediodía. Ahora se encuentran a la espera de confirmar cómo continuar con este procedimiento que se ha visto perjudicado por las «rachas elevadas de viento» que pueden reavivar las llamas. Agentes de medio ambiente y la Policía Local trabajan en el lugar.

Fin de semana de incendios

A lo largo del fin de semana, en Formentera hubo tres llamados a los bomberos por quemas descontroladas. La primera en el km 16 de la PM820, donde rápidamente lograron evitar la propagación de las llamas con colaboración de voluntarios de protección civil.

Luego, a las 7:45 de la mañana del domingo, el 112 recibió otro aviso, esta vez por un poste de madera de luz de una línea de media tensión en la zona de Es Molins, afectado por el fuego. Cuatro bomberos actuaron rápidamente, cortando el poste y sofocando las llamas, aunque la línea eléctrica quedó pendiente de revisión.

Por último, una llamada al 112 alertó sobre humo proveniente de un contenedor soterrado en las cercanías del núcleo urbano de Es Caló alrededor de las 11 del domingo.

Scroll al inicio
logo bandas