Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DROGAS

La Policía Nacional detiene a 11 personas por venta de drogas e incauta más de 500 gramos de estupefacientes

En dos etapas distintas de la investigación, los agentes detectaron a un punto de venta de cocaína y heroína en Ibiza
prensa (1)
Lo incautado por la Policía Nacional durante el operativo.

Agentes de la Policía Nacional de Ibiza desmantela a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, concretamente cocaína y heroína. En total se han detenido a 11 personas, diez de ellos españoles de entre 25 y 28 años, y una mujer de 35 años de Moldavia y se han incautado más de 500 gramos de droga.

La policía se incautó 300 gramos de cocaína y cerca de 150 gramos de heroína, así como utensilios para realizar la transformación de los estupefacientes, balanzas de precisión y dinero en efectivo. En una investigación previa, hallaron que un hombre de esta banda portaba 80 gramos de cocaína y otros 50 de heroína que también fueron confiscados.

La fase de investigación previa se inició el año 2023 al detectarse una gran presencia de presuntos consumidores, que se dirigían a una vivienda concreta de un barrio en Ibiza. Allí descubrieron a un correo, es decir, quién lleva la droga encima para su venta.

Luego de un periodo de inactividad, los agentes detectaron que la gran afluencia de personas regresó al sitio y el 21 de enero procedieron a intervenir al lugar junto a la Brigada Local de Policía Judicial apoyados por GOR (Grupo Operativo de Respuesta) de la BLSC (Brigada de Seguridad Ciudadana).

Al llegar al sitio, además de la organización criminal, encontraron personas comprando y consumiendo drogas, un cazo para la fabricación de la cocaína base y una báscula de precisión y bolsas para su fragmentación.

Scroll al inicio
logo bandas