El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha adjudicado el proyecto de ejecución de la nueva escoleta de educación infantil de Sant Rafel por un importe de 1.520.780,54 euros a la empresa UTE INSAE-ESSEX. Las obras cuentan con una subvención de parte de la Conselleria de Educación y Universidades balear, financiado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y por la Unión Europea Next Generation EU.
El nuevo centro de primer ciclo de educación infantil de 0 a 3 años contará con 67 plazas y estará ubicado en una parcela de 609 metros cuadrados en la calle d’en Toni des Pou, frente al CEIP Sant Rafel. El proyecto es una edificación de 517 m² con dos plantas y cinco aulas. Una de 0-1 años, dos de 1-2 años y dos de 2-3 años.
De las 67 plazas, siete se destinan a bebés de 0-1 años, 24 plazas al segundo curso de infantil y 36 plazas al último curso. En la planta baja se sitúan las tres aulas de los más pequeños y un porche cubierto, y en la primera planta se sitúan las dos aulas de 2-3 años, además de dos porches cubiertos y una zona de terraza descubierta. De esta manera, el Ayuntamiento de Sant Antoni pasará a contar con dos escoletas municipales, la EI Can Coix y la nueva de Sant Rafel.
El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, contempla también la instalación fotovoltaica compuesta por 35 paneles fotovoltaicos a ubicar en la cubierta del edificio, consiguiendo una potencia máxima de 18,7 kW, sistema de aerotermia para obtención de agua caliente y calefacción mediante suelo radiante.