Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EDUCACIÓN INFANTIL

Sant Antoni adjudica la construcción de la nueva escoleta Sant Rafel por 1,52 millones de euros

Contará con dos plantas y cinco aulas para albergar a niños de 0 a 3 años con 67 plazas disponibles
Diseño sin título
Proyecto de la escoleta Sant Rafael en Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha adjudicado el proyecto de ejecución de la nueva escoleta de educación infantil de Sant Rafel por un importe de 1.520.780,54 euros a la empresa UTE INSAE-ESSEX. Las obras cuentan con una subvención de parte de la Conselleria de Educación y Universidades balear, financiado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y por la Unión Europea Next Generation EU.

El nuevo centro de primer ciclo de educación infantil de 0 a 3 años contará con 67 plazas y estará ubicado en una parcela de 609 metros cuadrados en la calle d’en Toni des Pou, frente al CEIP Sant Rafel. El proyecto es una edificación de 517 m² con dos plantas y cinco aulas. Una de 0-1 años, dos de 1-2 años y dos de 2-3 años.

De las 67 plazas, siete se destinan a bebés de 0-1 años, 24 plazas al segundo curso de infantil y 36 plazas al último curso. En la planta baja se sitúan las tres aulas de los más pequeños y un porche cubierto, y en la primera planta se sitúan las dos aulas de 2-3 años, además de dos porches cubiertos y una zona de terraza descubierta. De esta manera, el Ayuntamiento de Sant Antoni pasará a contar con dos escoletas municipales, la EI Can Coix y la nueva de Sant Rafel.

El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, contempla también la instalación fotovoltaica compuesta por 35 paneles fotovoltaicos a ubicar en la cubierta del edificio, consiguiendo una potencia máxima de 18,7 kW, sistema de aerotermia para obtención de agua caliente y calefacción mediante suelo radiante.

Scroll al inicio
logo bandas