El alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, le exige a la presidenta del Govern, Marga Prohens, ampliar las tres desaladoras y construir una cuarta. Sin embargo, esto no fue todo porque los reclamos continuaron y también le pidió ayuda para ampliar el complejo deportivo Can Coix para añadir dos campos de fútbol, dos pistas de tenis y una pista de atletismo.
En cuanto a las desaladoras, Serra le recuerda a la presidenta del Govern que en temporadas anteriores han tenido problemas al respecto. Tal es así que han tenido que limitar el consumo de agua durante el verano para que no se agote, cosa que no quiere que vuelva a repetirse en la temporada entrante.
Continuando con las advertencias, el alcalde de Sant Antoni, le ha advertido que año tras año se viven situaciones cada vez más complejas en el municipio por los turistas. Es por ello que le propuso realizar cambios en el Decreto de Excesos y homogeneizar su aplicación en las zonas que estaban fuera el régimen. Así, podría haber sanciones más duras contra los turistas que consuman estupefacientes o alcohol en la calle.
Pensando a mediano y largo plazo, Serra le ha presentado a la presidenta del Govern el plan que quiere desarrollar en Can Coix, con una importante ampliación del complejo deportivo. Su idea es construir dos nuevos campos de fútbol, dos de tenis y una pista de atletismo para continuar con el desarrollo en materia deportiva.
Por último, el alcalde agradeció a Prohens las soluciones que ha encontrado a la falta de médicos en la isla y a como ha avanzado en materia de territorio y educación. «Es un paso importante», ha señalado Serra sobre estas medidas de parte del Govern balear.