En su balance del año, la Fundación Abel Matutes ha celebrado que ha apoyado a un total de 70 proyectos de diversas entidades de Ibiza y Formentera durante 2023. 33 de ellos son de carácter social-infantil, 23 son deportivos y 14 culturales.
Entre ellos se destaca el aporte a Un Mar de Posibilidades del Club Náutico de Ibiza, del que la fundación ibicenca ha sido el principal patrocinador a lo largo de este ejercicio. Desde sus inicios, la Fundación Abel Matutes ha prestado una especial atención a las causas sociales y la infancia, ámbitos a los que dedica una gran parte de sus esfuerzos y en los que ha colaborado, a lo largo del año pasado, con asociaciones como: la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera (APNEEF), Ibiza Inclusiva, la Asociación Redes de Vida, Fundación Conciencia o la Asociación de Altas Capacidades de Ibiza y Formentera (ACTEF), entre otras.
Por otro lado, han donado 24.000 euros a cuatro ONG: Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera, Cruz Roja Ibiza y Formentera, UNICEF Comité Español y Manos Unidas. En lo deportivo, la Fundación Abel Matutes prioriza el apoyo al deporte base y a las actividades abiertas al público que fomentan el ejercicio y la vida saludable. Destaca el convenio anual con clubes de fútbol promedio, del cual distribuye 12.000 euros entre los clubes que cuentan con equipos en todas las categorías del deporte base y del que, en 2023, se beneficiaron seis clubes.
Además, ha colaborado con el torneo social de tenis de otoño de Ibiza Club de Campo, el Campeonato de Europa y Mundial de Windsurf organizado por el Club Náutico de Santa Eulària o el evento lúdico-deportivo social de natación inclusiva, IbiziOWS.
Por otro lado, ha ayudado a financiar proyectos de terapia con animales dirigida a menores con necesidades especiales en distintos centros y ha sufragado los gastos de un dispositivo de comunicación para una niña. Otro de sus temas centrales es la lucha contra el cáncer, la cual ha estado también presente en la actividad de la fundación ibicenca a lo largo de un año en el que ha dado soporte a las asociaciones APAAC o la Asociación Elena Torres y a actividades como el desfile solidario Contra el Cáncer Nos Mojamos Todos.