Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONSELL D'ALCALDES

El Consell de Ibiza repartirá este año 14,42 millones de euros para inversiones entre sus municipios

Además, se ha acordado un Plan de Choque urgente para ahorrar aguas y trabajar en conjunto contra los pisos turísticos no registrados
consell alcaldes 1
El Consell d'Alcaldes acuerda el dinero a utilizar en invresiones para cada municipio

El Consell de Ibiza repartirá este año 14,42 millones de euros para inversiones entre los cinco ayuntamientos en concepto de Cooperación Municipal en siete líneas de financiación. Así se acordó en el Consell d’Alcaldes, donde se ha anuncido que Vila recibirá 5.163.994,27 euros, Santa Eulària des Riu 3.330.912,65 euros, Sant Josep de sa Talaia 2.434.446,36 euros, Sant Antoni de Portamany 2.258.215,58 euros y San Juan de Labritja 1.234.035,54 euros.

Los convenios previstos dentro de este reparto son el Pla5 de Cooperación Municipal (8.747.604,40 euros), la subvención autonómica derivada del Pacto del Agua (3 millones de euros), el Convenio de Protección Civil (174.000 euros), el Convenio de Deporte Base para la mejora de seguridad de las instalaciones deportivas (500.000 euros), el Convenio para el mantenimiento y la recuperación de sus Feixes (400.000 euros) y la subvención para el mantenimiento de caminos rurales (400.000 euros). Además, se prevé un convenio específico con el Ayuntamiento de Ibiza para una mejora de las instalaciones deportivas de Figueretes (1,2 millones de euros).

El presidente Vicent Marí ha explicado que «esta hoja de ruta nos permite consolidar toda la implicación del Consejo de Ibiza en las inversiones municipales y lograr el compromiso de hacer todos los esfuerzos posibles por parte de esta institución para continuar la tendencia creciente iniciada en la pasada legislatura».

Plan contra la falta de agua

Por otro lado, el Consell D’Alcaldes ha puesto en marcha de un Plan de Choque urgente en materia de ahorro de aguas, que se irá concretando en próximas semanas y que contemplará inversiones públicas que permitan reducir los escapes de aguas en las redes de abastecimientos, líneas de estímulo para inversiones privadas que sirvan para ahorrar agua, el estudio de las modificaciones de ordenanzas que puedan significar una reducción del consumo de agua, campañas de concienciación dirigidas a la población en general e inspección para identificar los grandes consumidores de este bien y, en la hora analizar las aguas residuales en diferentes tramos para detectar derrames salinizados que imposibilitan, a estas alturas, poder reutilizarlas.

Pisos turísticos

Otro de los puntos que se han hablado en el Ayuntamiento de Ibiza ha sido la lucha contra los pisos turísticos. En este sentido, el Consell de Ibiza ha presentado una propuesta de protocolo que permitirá identificar las licencias turísticas, las características que identifican un alquiler turístico y lo diferencian de un alquiler residencial y la documentación necesaria que se tiene que recaudar para iniciar el procedimiento sancionador.

Scroll al inicio
logo bandas