Un vehículo ha sufrido un espectacular vuelco la mañana del sábado en la Avenida de España de la ciudad de Ibiza, a la altura de la confluencia con la calle Vía Romana. El vehículo ha quedado volcado en la calzada dejando inutilizado uno de los dos carriles con los que cuenta una de las principales arterias de la ciudad, lo que ha afectado al tráfico.
El vehículo ha ocasionado daños en el mobiliario urbano. Ha destrozado una de las bocas de un contenedor subterráneo de residuos. La Policía Local se ha hecho cargo de la investigación.
Fuentes del Ayuntamiento de Ibiza han confirmado a La Voz de Ibiza, que el conductor del vehículo ha resultado herido.
El Ayuntamiento ha activado la brigada de acción inmediata para cubrir el agujero causado en la zona de contenedores de la acera y evitar caídas.
El varón al volante del vehículo ha abandonado la zona a la carrera. Ha sido interceptado por agentes de la Policía Local gracias a la intervención de un vecino. El fugitivo se ha negado a someterse a las pruebas de alcohol y drogas y ha sido detenido y trasladado al hospital para ser sometido a un análisis de sangre.
Según fuentes municipales, el conductor estaba aparentemente bajo los efectos del alcohol y drogas.