Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PESCA RECREATIVA

El Govern crea la Comisión de Pesca Recreativa para paliar el «olvido» del sector

Tendrá funciones informativas y consultivas y su propósito es contribuir a asegurar la sostenibilidad y conservación de los recursos marinos
Comisión de Cogestión de la Pesca Recreativa
El conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, el presidente de la Asociación Mallorquina de Pesca Recreativa Responsable, Bernadí Alba, el presidente de la Asociación de Pescadores de Baleares, Vicenç Monerris, y el director general de Pesca, Antoni M. Grau

El Govern creará la Comisión de Cogestión de la Pesca Recreativa para tener en cuenta la opinión de un sector que ha sufrido «olvido y abandono» durante las dos últimas legislaturas, según el conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet.

En el acto de presentación, Simonet ha señalado que «se trata de una medida que se lleva a cabo con el objetivo de paliar la situación de olvido y abandono en la que se encontraba el sector de la pesca recreativa durante los últimos ocho años».

Este órgano tendrá funciones informativas y consultivas y su propósito es contribuir a asegurar la sostenibilidad y conservación de los recursos marinos, según Simonet. «Una de las principales reivindicaciones de este colectivo es que no se consideran suficientemente informados ni partícipes en los mecanismos de toma de decisiones en materias que les afectan», ha explicado el conseller.

En el acto de presentación han estado presentes los responsables de las dos principales organizaciones de pesca recreativa de Baleares, el presidente de la Asociación Mallorquina de Pesca Recreativa Responsable, Bernadí Alba, y el presidente de la Asociación de Pescadores de Baleares, Vicenç Monerris, y el director general de Pesca, Antoni M. Grau.

De hecho, Grau ha manifestado la necesidad de vincular a este colectivo en la conservación y estudio del medio marino: «Mayoritariamente, a los practicantes de la pesca recreativa les preocupa la conservación y la salud de los recursos marinos, por lo que pueden contribuir tanto en la preservación de los ecosistemas como en la recopilación de datos y la monitorización de especies».

También segura que  mejorar la gestión pesquera depende de una buena recopilación de datos: «Los datos son imprescindibles para poder tomar decisiones a la hora de mejorar la gestión de la pesca, y solo es posible obtenerlas involucrando al sector de forma efectiva».

Scroll al inicio
logo bandas