La presidenta de Govern, Marga Prohens, ha celebrado que el Tribunal Supremo anule el decreto que reformó el Reglamento de Costas y estime el recurso de Formentera, en contra del deseo del presidente español, Pedro Sánchez. La popular asegura que es un reglamento «insensible» que amenaza a «nuestro litoral, restaurantes e incluso viviendas» y que»no iba a proteger a nadie porque nadie ama ni protege más de cerca como la gente que vive en el litoral«.
Ese reglamento rompía «por completo» los equilibrios «de la actividad humana, económica y la protección y conservación del litoral», agrega Prohens que defiende a Formentera de las imposiciones de Sánchez. «El reglamento de Costas dejaba a Formentera como la región más afectada de toda España. No podemos descartar que el Gobierno del señor Sánchez intente nuevamente ir en contra de los intereses de Formentera y las Islas Baleares».
Por último, la presidenta del Govern expuso la «realidad» del litoral con los desequilibrios humanos, económicos y naturales y anuncia que avanzará «con un compromiso irrenunciable» en favor de Formentera con la «ley balear de costas».
No podem descartar que Sánchez torni a amenaçar Formentera, amb un nou reglament de Costes.⁰⁰Plantarem cara perquè es tengui en compte la realitat del nostre litoral i avançarem amb un compromís irrenunciable Formentera: la llei balear de Costes. pic.twitter.com/FWKnW38xzU
— Marga Prohens (@MargaProhens) February 20, 2024