-Siempre he pensado que es una anomalía y una injusticia que perjudica a los ciudadanos de las islas menores que el Govern mantenga la competencia en transporte público en Mallorca.
-La transferencia de las competencias en movilidad al Consell de Mallorca está encima de la mesa en estos momentos. Nos reunimos habitualmente con el Consell de Mallorca pues cooperamos en todo aquello que tiene que ver con la movilidad en la isla de Mallorca. Me gusta más la palabra movilidad que de transportes. Una parte de la movilidad depende algunas infraestructuras que dependen del Consell de Mallorca.
-¿Qué significa exactamente que está encima de la mesa? Puede estar encima de la mesa pero debajo de muchos papeles. ¿Se hará esta legislatura?
-Cuando digo que está sobre la mesa es que estamos estamos hablando de ello. Creo que ahora es mucho más importante, en el el corto plazo, mejorar los temas de movilidad y es transporte público. El Consell de Mallorca está trabajando en un plan aparcamientos disuasorios que evidentemente están relacionados con el transporte público y también en un estudio de capacidad de carga de las carreteras. Nosotros estamos trabajando en este estudio de movilidad obligado por la modificación de la ley…
No podemos parar todo lo que hay en marcha porque se hable del traspaso de una competencia.