Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONFLICTO JUDICIAL

¿Quiénes son los «conocidos empresarios de la isla» que han dejado de pagar más de 600.000 euros de alquiler de un hotel y han cobrado tres millones?

Casa Victoria Suites recupera la posesión del hotel tras cinco largos años de pleitos contra Ibiza Global Services & Management, la sociedad que alquilaba y al mismo subarrendaba el inmueble. Los administradores se dedican al transporte VIP y al sector náutico
    casa victoria suites exterior 10cddc2c
    Fachada Hotel Victoria. Archivo.

    El desalojo forzoso del Hotel Casa Victoria Suites del  martes ha sido un punto final a un conflicto judicial que ha durado cinco años. El protagonista principal es la sociedad Ibiza Global Services & Management, SL, cuyos dos socios administradores son Rodrigo Juan Medina Marsan y José Juan Torres Tur.

    “Son empresarios conocidos de la isla y se han enriquecido injustamente mientras colgaban el cartel de completo en las mayoristas de venta por Internet, mientras no han pagado el alquiler a la propietaria durante todo este tiempo, más de cinco años”, indicó el despacho de abogados de Valencia Las Ciencias el día previo al desalojo. 

    Según explicaron a La Voz de Ibiza desde el despacho de abogados de la propiedad del hotel, los arrendatarios dejaron de pagar cuando tuvieron conocimiento de la reclamación de la extinción del contrato. La deuda supera ligeramente los 600.000 euros. Mientras tanto, cobraron tres millones de euros de la empresa subarrendataria M&M Luxury, SL. 

    La Voz de Ibiza ha intentado contactar sin éxito con ambos empresarios, así como con el letrado que ha defendido a la mercantil.

    La empresa tiene sede en Sant Jordi (San Josep) y su objeto social indica que se dedica a la construcción, instalaciones y mantenimiento, comercio al por mayor y al por menor, distribución comercial, importación y exportación, actividades inmobiliarias, actividades profesionales, industrias manufactureras y textiles, turismo, hostelería y restauración.

    Su capital social es de 29.010,00 euros y tiene una antigüedad de 12 años. Constituida en junio de 2012, anteriormente tuvo otras denominaciones como The Ibiza Specialist SL, Ibiza Global Logística y transportes y Cargas SL.

    Administradores

    Rodrigo Juan Medina Marsan indica en su perfil de la red social empresarial Linkedin ser el CEO y el propietario de Autocares Guasch y Serra SL Ibiza, una empresa con más de 35 años de experiencia en el transporte terrestre por carretera en la isla de Ibiza.

    Dicha empresa, fue adquirida en el año 2008 y puesta en marcha nuevamente “ya que no estaba operando».

    Presta servicio de traslados VIP en VTC y minibuses Mercedes Benz dirigidos a “personalidades que visitan la isla de Ibiza”.

    Además, se autodefine con “amplia experiencia en negociación aplicada a compras y ventas ”.

    directviptrnasferairtrip1
    Uno de los servicios ofrecidos en la empresa de Medina Marsan.

    El empresario tiene intereses en otras sociedades.

    El otro administrador, José Juan Tur Torres también está relacionado con numerosas sociedades mercantiles.

    Entre ellas, la empresa consignataria de buques Ibiza Mar Consignatarios, SL.

    Más negocios juntos

    Ambos son socios además en otras sociedades. Es el caso de Ibiza Cars & Transports Logistics SL y Wallis Place. Esta última ha entrado también en el accionariado de Ibiza Global Services y se enfoca en la construcción, instalaciones y mantenimiento, así como al comercio al por mayor y al por menor, la distribución comercial, importación y exportación. También participa en actividades inmobiliarias, industrias manufactureras y textiles, turismo, hostelería y restauración, así como en la prestación de servicios y actividades de gestión.

     

    Scroll al inicio
    logo bandas