Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SEGURIDAD CIUDADANA

Dramática situación de la Guardia Civil en Ibiza: solo cubre nueve plazas de las 41 ofertadas

Nadie quiere trabajar en el puesto de Can Cifre: solo una de las 21 plazas ha sido cubierta
guardia civil trafico
Una pareja de la Guardia Civil de Tráfico.

La reciente convocatoria de plazas de la Guardia Civil en Ibiza ha sido un rotundo fracaso y ha evidenciado una vez más la dramática y precaria situación en la que se encuentra el cuerpo en la isla.

Así, según publica el Boletín Oficial de la Guardia Civil del pasado 20 de febrero, citado por Mallorcadiario, de las 41 plazas ofertadas en Ibiza, solo 9 han sido cubiertas voluntariamente por guardias, lo que supone que se han cubierto únicamente un 22 % de las plazas y dejar 32 plazas vacantes.

Dentro de este proceso, hay que sumar una plaza sin cubrir en el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).

Especialmente dramática a la par que preocupante es la situación que vive el puerto principal de Can Cifre. Y es que de las 21 plazas ofertas, solo una ha sido cubierta, un pírrico 4,76%.

En sentido contrario, el puesto de Sant Antoni genera más atractivo para los agentes que voluntariamente escogen destino. Así cuatro de las seis plazas han sido cubiertas.

Santa Eulària ha cubierto tres de las 10 ofertadas y la cárcel solo una de cuatro.

Formentera

La isla de Formentera también es un destino mejor valorado, ya que ha cubierto tres de las cuatro vacantes ofertadas en este concurso.

Baleares

La situación en Baleares es mejor que la de Ibiza. De la 222 plazas convocadas en todas las islas, incluyendo las de Ibiza, se han cubierto 124, dejando vacantes 98, de las que 33 son de Ibiza.

Tráfico

Según avanzó la semana pasada La Voz de Ibiza, determinadas unidades viven un el drama como consecuencia de la alarmante falta de efectivos. Es el caso de la Unidad de Atestados, con solo dos guardias de los 12 con los que cuenta oficialmente la plantilla.

Vivienda

Detrás de la falta de atractivo para los guardias que tienen los puestos ofertados está el elevado coste de la vivienda, ya que la Guardia Civil carece de pabellones para todos los guardias y el pírrico complemento de insularidad que ingresas en sus nóminas los funcionarios del Estado destinados a Ibiza y Formentera.

Scroll al inicio
logo bandas