Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SEGURIDAD VIAL

Se instalarán tres nuevos radares de control de velocidad en Ibiza: dónde se ubicarán

El Consell y la DGT buscan reducir los accidentes viales en zonas problemáticas y “garantizar la seguridad tanto para peatones como para conductores".
mariano juan
Mariano Juan, consejero de Infraestructuras Viales del Consell. (Foto: Consell d’Eivissa)

El Consell d’Eivissa informó este martes, a través de un comunicado de prensa, que la Dirección General de Tránsito (DGT) llevará a cabo la instalación de tres nuevos radares fijos de control de velocidad.

Los radares se ubicarán en puntos clave de la red vial, en zonas en las que se ha registrado un número elevado de accidentes, con el propósito de “garantizar la seguridad”. 

Ubicación de los nuevos radares de control de velocidad en Ibiza

Los tres radares estarán en:

  • EI-300 (PK 2+500), carretera de Santa Eulalia en la salida hacia Ibiza
  • EI-600 (PK 12+400) en el barrio de Can Guillemó en Sant Antoni
  • EI-900 en Sant Francesc de ses Salines

El conseller de Infraestructuras Viarias del Consell, Mariano Juan, quien autorizó la instalación de los radares fijos, destacó que en los últimos cuatro años solicitaron a la DGT radares móviles en esas zonas peligrosas: “Implementamos medidas como reducción de velocidad y una mejor señalización de los pasos peatonales, pero era necesario el control de velocidad de los vehículos circulantes”. 

Así, los nuevos radares, consideró Juan, «permitirán garantizar la seguridad en estas zonas,  tanto para peatones como para conductores». 

Scroll al inicio
logo bandas