Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VUELOS

El aumento de precios en vuelos preocupa a Ibiza de cara al verano

La advertencia proviene de Michael O’Leary, CEO de Ryanair, quien destaca factores como el elevado precio del combustible, los incumplimientos de Boeing y los problemas de los A320
Aeropuerto de Ibiza.
Aeropuerto de Ibiza.

A medida que se acerca el verano, Ibiza se enfrenta a la posibilidad de un impacto significativo en su turismo aéreo debido a un probable aumento en los precios de los vuelos.

La isla, conocida por recibir una gran afluencia de visitantes por vía aérea, se ve amenazada por diversas variables que podrían encarecer los billetes.

El CEO de Ryanair, Michael O’Leary, ha advertido sobre esta situación, apuntando a factores que podrían contribuir al aumento de tarifas. El elevado costo del combustible, que ha estado afectando los precios durante más de un año, se combina ahora con los incumplimientos de Boeing y los problemas de los A320.

O’Leary señala, en diálogo con Reuters, que los retrasos en las entregas de Boeing y la inmovilización de hasta el 20% de las flotas de A320 de competidores Airbus en Europa podrían conducir a una capacidad más limitada y tarifas aéreas ligeramente más altas durante el verano de 2024.

Ante esta situación, O’Leary recomienda a los clientes de Ryanair que anticipen sus reservas para garantizar las tarifas más bajas disponibles.

La reciente comunicación de Boeing a la aerolínea sobre la entrega reducida de aviones B737 Max, inicialmente prevista, ha obligado a ajustar la operativa de la compañía, lo cual se suma a la inversión de 5000 millones de euros realizada por la empresa en medio de la lucha por el aumento de las tarifas aeroportuarias.

La incertidumbre en los costos de los vuelos plantea desafíos tanto para el turismo como para la conectividad de los residentes de Ibiza. La isla estará atenta a cómo evolucionan estos factores en los próximos meses y cómo afectarán a la temporada estival.

Scroll al inicio
logo bandas