Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DEPORTES NÁUTICOS

El Campeonato de Balears de Optimist ya conoce a sus ganadores

Luego de tres días de competición, el torneo llegó a su fin
Ganadores del Campeonato de Balears de Optimist.
Ganadores del Campeonato de Balears de Optimist.

Este domingo marcó el final del Campeonato de Balears de Optimist en la bahía de Portmany, tras tres jornadas de intensa competición. A pesar de las difíciles condiciones climáticas que impidieron las regatas hoy, los participantes completaron un total de siete pruebas a lo largo del campeonato.

Destacando el desempeño femenino, Amalia Coll del CN S’Arenal se coronó campeona, seguida de cerca por Sean Sadler y Laia Mattos.

El Club Nàutic Sant Antoni, anfitrión del evento, celebró dos notables logros en las categorías femeninas sub 13 y sub 11, donde Candela Martín y Flavia Cavattoni aseguraron el segundo lugar respectivamente.

En la clasificación general, Amalia Coll del CN S’Arenal lideró la competencia, seguida por Sean Sadler y Laia Mattos del CMSAP Can Pastilla. En la categoría sub 15 femenina, Amalia Coll también se llevó el primer puesto, mientras que en sub 15 masculino, Sean Sadler encabezó la tabla.

En sub 13 femenina, Emma Frau del RCN Palma dominó, seguida por Candela Martín del CNSA y Mary Anne Osha del RCN Palma. En sub 13 masculino, Marc Provensal del RCN Puerto Pollença encabezó la clasificación.

La categoría sub 11 femenina fue liderada por María Martorell del CMSAP Can Pastilla y Flavia Cavattoni del CNSA. Mientras que, en la versión masculina, Gerard Ribas del CN Ibiza se destacó.

Clasificados

Con la participación de 89 deportistas de Mallorca, Menorca e Ibiza, el evento no solo consagró a los campeones provinciales, sino que también definió la clasificación para los campeonatos nacionales. Un total de 17 regatistas formarán parte del equipo autonómico, compitiendo para clasificarse en las pruebas internacionales.

En el sistema clasificatorio, participaron 250 regatistas, culminando en una clasificación que determinará los representantes de Balears en la Copa y Campeonato de España, programados entre el 25 y el 30 de marzo en Alicante, y entre el 28 de abril y el 1 de mayo en Almería.

Scroll al inicio
logo bandas