Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CASO MASCARILLAS FAKE

El PP presiona para la dimisión contra Armengol y acusa a Pedro Sánchez de encubrir la compra de mascarillas ‘fake’

"Estamos hablando de una trama de corrupción socialista y son los socialistas los que tienen que dar todas las explicaciones", asegura el portavoz el partido
miguel tellado
Miguel Telldo, portavoz del Partido Popular (PP).

El Partido Popular (PP) insiste con la dimisión de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, involucrada en el caso de las mascarillas fake. El partido político pedirá su exclusión de la expresidenta del Govern este lunes por medio de un escrito y el portavoz popular, Miguel Tellado, ha argumentado que ella cuenta con una «evidente implicación» en el caso y que el presidente español, Pedro Sánchez, sabía lo que ocurría.

«Todo apunta a que colaboró con la trama y ha intentado engañar a la UE pidiendo que, con fondos comunitarios, asumiera el gasto de esta estafa», ha manifestado Tellado, quien ha acusado a Armengol de haber «jugado con el dinero, la salud y la inteligencia de los españoles».

Además, asegura que «Armengol está haciendo un daño enorme» al Congreso de los Diputados porque «está devaluando el prestigio de una institución que tiene que estar muy por encima de todo esto» y que no debe seguir al frente del Congreso de los Diputados porque «no está capacitada ni ética, ni política, ni moralmente y por eso lo antes posible tiene que abandonar la presidencia del Congreso de los Diputados».

Pedro Sánchez lo sabía

Por otro lado, Tellado ha pedido al Gobierno que «asuma sus responsabilidades» y «apague esa intención de mantener un ventilador y tratar de meter en su trama a quienes nunca han estado» porque «estamos hablando de una trama de corrupción socialista y son los socialistas los que tienen que dar todas las explicaciones. Es hora de que Pedro Sánchez deje de esconder».

«Hoy, si algo tenemos claro, es que Pedro Sánchez lo sabía. Pedro Sánchez sabía todo. Sabía todo lo que estaba sucediendo y lo tapó, y, por lo tanto, le debe una explicación al conjunto de la sociedad española», ha subrayado el portavoz del PP en IB3 Noticies.

También ha aclarado que «este no es el caso Koldo, este no es el caso Ábalos, este es el caso Sánchez, porque todos los implicados son personas tremendamente cercanas al presidente del Gobierno y son personas que tienen una vinculación directa con él».

«Esto es tremendamente grave porque cualquier ciudadano que es conocedor de un delito tiene la obligación de ponerlo en conocimiento de la justicia. Ya no digo si ese ciudadano es además el presidente del Gobierno de España», ha completado el dirigente popular.

Scroll al inicio
logo bandas