Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ibiza han detenido a un hombre de 33 años de edad y de origen colombiano como presunto autor de delito contra la salud pública. En principio, las autoridades lo iban a detener porque su expareja había denunciado que había quebrantado una orden de alejamiento. Al llegar a su domicilio, encontraron una plantación de marihuana indoor con sistema de extracción de olores, lámparas halógenas y una gran cantidad de macetas.
Ante la presencia de esta plantación, la investigación fue continuada por el grupo UDYCO de la Policía Nacional que solicitó mandamiento de entrada y registro en la vivienda al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, previamente localizado procedieron a realizar el registro, interviniendo 61 plantas de marihuana con un peso de dos kilos y medio, cien gramos de cogollos de marihuana, una envasadora al vacío, bolsas herméticas para el envasado y dinero en efectivo.
Una vez finalizados todos los trámites en dependencias policiales, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia.