El trágico incendio del edificio en Campanar, en Valencia, ha dejado daños materiales y pérdida de vidas humanas y animales, pero también historias profundamente conmovedoras. En estos días se ha viralizado en redes el emotivo video del reencuentro entre una mascota y su dueña, quien lo creía muerto.
El protagonista de esta enternecedora historia es Coco, un gatito valenciano que ha sido capaz de sobrevivir al desastre y permaneció oculto en un hueco, donde, ocho días después del fuego, fue rescatado por los bomberos.
Estos estaban realizando tareas de recuperación en el edificio cuando lo han hallado escondido en el hueco de una columna en la planta 13, dos plantas más arriba de su hogar. Inmediatamente han contactado a Andrea, su dueña, para darle la buena nueva.
En las imágenes, difundidas en el Facebook de la Policía local de Valencia, se ve a Andrea feliz y profundamente emocionada, sin poder controlar el llanto al saber no solo que Coco está vivo sino también al poder volver a abrazar a su querido compañero de cuatro patas.
Solicitud por los animales fallecidos en el incendio en Valencia
La Coordinadora Animalista de la Comunidad Valenciana, una organización autónoma que lucha por los derechos animales, difundió a través de sus redes sociales que ha solicitado a la Dirección General de Protección Animal perteneciente a la Conselleria de Medio Ambiente que se haga un recuento de los animales fallecidos en el incendio de Campanar, “por respeto hacia las víctimas no humanas y a sus familias, que están rotas de dolor”.
Así mismo, también han pedido “que las familias que así lo deseen, y siempre que las circunstancias del edificio lo permitan, puedan recuperar a sus animales fallecidos para que puedan gestionar el duelo que conlleva la pérdida”.
Además, han indicado que el director general Raúl Mérida se comprometió a tomar medidas para responder a la solicitud presentada.