Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DESCUBRIMIENTO

Paleontólogos encuentran lo que pudo ser “una guardería de dinosaurios”

Se han encontrado varios huesos completos de dinosaurios de corta edad y, aunque el descubrimiento aún está en sus etapas iniciales de investigación, todo apunta a que es un hallazgo sin precedentes
Sin título 1
Huesos de dinosaurios hallados en Neuquén, Argentina. (Wikicommons)

Un grupo de paleontólogos ha descubierto lo que creen que podría ser “una guardería de dinosaurios”. El hallazgo se produjo en la provincia de Neuquén, en la Patagonia argentina. Los investigadores encontraron, juntos, alrededor de una centena de huesos completos de dinosaurios de entre 10 meses y un año de edad

Los restos pertenecieron al cretácico superior y, en concreto, son de ejemplares de saurópodos titanosaurios.

Están en excelente estado de conservación y las piezas tienen un tamaño que parte de los 15 centímetros. “Tenemos huesos que no superan los 40 centímetros, realmente nos enternece trabajar con estas piezas tan pequeñas, porque uno dimensiona el tamaño real y se da cuenta de que eran ejemplares pequeños”, ha declarado Leonardo Filippi, paleontólogo del Museo Argentino Urquiza de Rincón de los Sauces (zona en la que se hizo el hallazgo) ha declaro a Diario Río Negro, periódico local.

Aunque la investigación, liderada por profesionales del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), institución científica argentina, aún está en sus etapas iniciales, de confirmarse la primera hipótesis de los científicos podría cambiar la historia de la paleontología de Sudamérica e incluso, del mundo. 

Filippi ha resaltado: “Esto jamás se ha visto, es histórico”. 

“Aún es muy temprano, el hallazgo fue el sábado 24, pero sin dudas estos ejemplares estaban conviviendo de alguna manera juntos y por alguna razón murieron todos juntos”, ha explicado el paleontólogo sobre el descubrimiento, que indica que estos animales habrían tenido una compleja estructura social.

Scroll al inicio
logo bandas