Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ITB BERLÍN

Sant Josep apuesta a ser anfitrión de congresos y eventos empresariales durante el invierno

En la Feria Internacional de Turismo de Berlín, el ayuntamiento se presenta como un lugar ideal para empresarios por sus auditorios de gran capaciad e infraestructura
Sant Josep ITB Berlín 2024 (5)
Expositores de Sant Josep en la feria ITB de Berlín junto al Consell de Ibiza, Vicent Marí.

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha acudido este año a la Feria Internacional de Turismo de Berlín, ITB, con el objetivo de fidelizar el mercado alemán y expandir entre los diferentes agentes la oferta turística que ofrece el municipio, con el foco puesto en la temporada baja.

El alcalde de Sant Josep, Vicente Roig, ha hecho una valoración «muy positiva» de los dos primeros días de feria, ya que «cuando les hemos explicado la oferta que ofrece el municipio más allá de lo que ya es sobradamente conocido fuera de nuestras fronteras, los touroperadores, los agentes de viajes e incluso algunos periodistas especializados con los que nos hemos reunido, nos han transmitido su interés en conocer Sant Josep como destino más allá del sol y la playa», valora.

Precisamente, apuntan a que el turismo Mice o de negocios llegue durante el invierno para utilizar los congresos y auditorios del lugar para sus exposiciones. «Sant Josep aún no es conocido en Alemania como un destino para celebrar eventos corporativos y congresos, y esto nos demuestra que debemos seguir trabajando y apostando por hacerlo cada vez más visible», ha señalado la técnica de Promoción Turística de Sant Josep, Eva Ruiz.

Auditorio Caló de s’Oli

La apuesta por promocionar el turismo Mice en Sant Josep se centra en dar a conocer el Auditorio Caló de s’Oli. Un espacio que se promociona, destacando su capacidad para 240 personas en su interior y 300 en el exterior «donde se pueden celebrar todo tipo de eventos culturales, así como congresos y reuniones de empresas que, en conjunto, ayudan a desestacionalizar el turismo».

Lo mismo sucede con el Centro de Cultura Can Jeroni o los espacios que ofrecen los diferentes hoteles con los que cuenta el municipio. De hecho, en el stand desde Berlín destacan los más de 1.200 conciertos que hubo en la pasada temporada, sin inconvenientes y con gran comodidad para todos los espectadores, un punto de referencia importante para el empresariado.

Temporada alta

En cuanto al turismo de temporada, Roig ha asegurado que «el alemán siempre ha sido un turismo muy importante para Sant Josep, aunque últimamente hemos visto que ha habido un ligero decrecimiento». Por eso, ha añadido, «es importante acudir a esta feria para revertir esta tendencia, fidelizar a los turistas que nos visitan y revitalizarlo con nuevos viajeros».

«El alemán es un turismo positivo para Sant Josep, no solo porque los visitantes suelen tener una estadía media bastante alta, sino también porque el consumo y el gasto que realizan son muy altos. Por eso debemos trabajar y esforzarnos para seguir siendo un destino referente para ellos», ha completado.

Scroll al inicio
logo bandas