El Ayuntamiento de Santa Eulària expone las dificultades que enfrenta la Policía Local para garantizar la seguridad pública, resaltando la necesidad de una colaboración más efectiva con la Guardia Civil.
El grupo municipal ha expresado sus preocupaciones, subrayando que la seguridad pública no es una competencia municipal, pero reconociendo que, en muchos casos, estas funciones son asumidas para el beneficio de la población.
El Consistorio responde recordando la falta de competencias directas en esta materia y destaca que la actual situación impide garantizar plenamente la seguridad de los ciudadanos.
La necesidad de que el Ministerio del Interior asuma su responsabilidad se vuelve a plantear, solicitando los medios necesarios, tanto materiales como humanos, para el cuartel de Santa Eulàriay otros puestos de la isla. Se enfatiza el compromiso del Ayuntamiento en proporcionar apoyo y cobertura donde los recursos no alcanzan.
Casa cuartel
Un gesto significativo de la disposición municipal para abordar este problema es la oferta de un solar para construir una nueva casa cuartel en Santa Gertrudis.
Aunque la Guardia Civil ha respondido positivamente, aún se espera que el Ministerio del Interior tome medidas concretas para avanzar en este proyecto, que podría contribuir a aliviar la falta de personal y mejorar la seguridad en la región.