La alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, ha reclamado esta mañana en la Junta Local de Seguridad (JLS) que reúne a todos los cuerpos de seguridad que operan en el municipio que se mejore la dotación de agentes de la Guardia Civil para dar una cobertura «suficiente y adecuada a la población y el territorio que tenemos».
Este es un pedido reiterado desde hace tiempo para garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes de porque la falta de agentes obliga a la Policía Local a cubrir determinados servicios que no debería asumir dejando de lado la vigilancia del cumplimiento de las ordenanzas y normativas locales, su principal cometido por ley.
Esta junta tiene como objetivo planificar la coordinación de los diferentes medios policiales y de seguridad de cara a la temporada y abordar elementos necesarios para mejorar la cobertura dentro del municipio. También, se ha reclamado nuevamente que se cubran las plantillas asignadas al puesto de la Guardia Civil de Santa Eulària de manera que se pueda incrementar la vigilancia, prevención y atención al ciudadano por parte de este cuerpo.
La construcción de una casa cuartel
Ante la falta de agentes y la poca disponibilidad de viviendas destinadas al uso de las autoridades, en Santa Eulària han recordado que ellos proponen la construcción de una casa cuartel en Santa Gertrudis. La decisión final se tomará junto al Ministerio del Interior y la finalidad de esta iniciativa es ayudar a reducir los problemas para cubrir las plazas en el municipio, algo que en otros ayuntamientos no les darían.