Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FÚTBOL INFANTIL

Suspenden un partido de fútbol infantil en Ibiza tras una pelea multitudinaria entre aficionados e insultos al árbitro

La Policía Local y la Guardia Civil intervinieron en el caso que comienza con la expulsión de uno de los jugadores en el minuto 70 de partido
Campo municipal de futbol santa eulària
Campo municipal de futbol santa eulària

Un árbitro de Ibiza suspendió un partido de fútbol de la categoría infantil tras una pelea entre los aficionados de ambos clubes. El partido entre Peña Deportiva Santa Eulària y el Portmany, en el campo municipal de Santa Eulària, iba con el marcador 0 a 3, pero ha finalizado casi 20 minutos antes por los insultos entre las aficiones y al juez del encuentro.

El árbitro expulsó a un jugador del Portmany por doble tarjeta amarilla en el minuto 66 del encuentro. Esta decisión encendió los ánimos entre la afición visitante que comenzó a gritar: «Eres un inútil», «payaso» y «búscate otro trabajo» fueron algunos de los insultos que el árbitro recibió por parte de los aficionados del Portmany y que reflejó en el acta del partido.

Ante esta actitud, el árbitro detiene el partido al minuto 70 para que el delegado de campo activase el protocolo antiviolencia «y conminase a estos aficionados a cesar en su actitud». Los aficionados de la Peña Deportiva recriminaron la actitud de la afición visitante con el árbitro: «¡Que es un niño, hombre!«, «¿Cómo le vas a gritar eso si vais ganando tres a cero?», contestaron.

En ese momento, un aficionado del Portmany «se abalanzó sobre otro del Santa Eulària (siendo este último menor de edad) intentando propinarse puñetazos entre sí», apunta el árbitro en el acta. Una pelea que provocó un tumulto en las gradas «en el que participaron colectivamente unos 40 aficionados de ambos conjuntos», añade el informe sobre la suspensión del juego.

La versión del árbitro

Según el relato del árbitro, el entrenador local y el delegado de campo saltaron a la grada «para también intentar detener dicha pelea», mientras que una aficionada del Portmany se dirigió al árbitro con estos términos: «Todo esto es culpa tuya, no tienes vergüenza», le cuestionó. Fue entonces cuando el árbitro decidió decretar la suspensión del partido «vista la gravedad de los hechos y considerando el peligro que suponía continuar el encuentro».

Una vez los jugadores de ambos equipos ya estaban en los vestuarios, el árbitro indicó al delegado de campo que llamara a las fuerzas del orden. Cuatro agentes de la Policía Local y dos de la Guardia Civil arribaron «a fin de identificar a los agresores y desalojar las instalaciones para que yo mismo pudiese salir de manera segura, al temer por mi integridad física debido a las actitudes exaltadas y agresivas de los aficionados del SD Portmany», han informado medios locales.

Scroll al inicio
logo bandas