El colectivo de Funcionarios Docentes Unidos han convocado movilizaciones para el próximo 23 de marzo en diferentes puntos de Baleares, incluido Ibiza. El motivo de esta convocatoria es por los «lamentables» resultados de la adjudicación provisional del concurso general de traslados.
De acuerdo con esta organización, la Conselleria de Educación, encabezada por Antoni Vera, «no ha propuesto solución para subsanar el agravio comparativo respecto a los compañeros estabilizados por méritos», detallan en un comunicado.
En concreto, aseguran que hay personas que han accedido por concurso de méritos a mejores plazas que los funcionarios de carrera de años de experiencia y los funcionarios en prácticas. Con esta marcada diferencia, denuncian irregularidades y piden que las plazas sean otorgadas en base a los años de carrera de cada docente.
Las movilizaciones tendrán lugar el próximo 23 de marzo a las 11.00 horas en la Plaça Major de Palma, en la Plaça Colon de Mahón, y ante la Delegación Territorial de Educación en Ibiza.