Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CRISIS EN FORMENTERA

Convocan a Llorenç Córdoba a que aclare como está su relación política con Sa Unió

El Grupo Parlamentario Socialista presiona para que el presidente del Consell de Formentera quede expuesto en su soledad política e institucional
Llorenc Cordoba insves
Presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba. Archivo.

La mesa del Parlament de las Islas Baleares ha convocado al presidente del Consell y diputado por Formentera, Llorenç Córdoba, a que aclare cómo está su relación con la coalición de Sa Unió tras la crisis institucional y política que atraviesan con un pedido de dimisión de por medio más la expulsión de José Manuel Alcaraz del organismo. Como si esto fuese poco, el representante del PP quedó todavía más solo hoy con la dimisión de su jefa de Gabinete, Ana Mateos.

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado un escrito, que fue aprobado por unanimidad, para que Córdoba explique cómo está su situación política. El pedido es, precisamente, si en la actualidad sigue teniendo la representación de la coalición política Sa Unió, y que PP y Compromís manifiesten si Córdoba sigue siendo el representante económico de Sa Unió en el Parlament.

Cabe mencionar que Sa Unió rompió con Córdoba recientemente tras el conflicto el litoral, quizás una excusa más en medio de un enorme revuelo para Formentera. A esto debemos sumarle que fue expulsado de la coalición, pero no así en el Parlament, donde mantiene su rol de diputado porque es un cargo personal. Mientras tanto, el presidente del Consell de Formentera se aferra a su cargo a toda costa, más allá de las embestidas opositoras.

Por todo ello, la secretaria segunda de la Mesa y diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Costa, ha denunciado que «el PP no está siendo claro, porque por un lado Marga Prohens ampara al señor Córdoba hasta límites insoportables, y, por por otro lado, el PP de Formentera está en contra de esta situación».

Scroll al inicio
logo bandas